"Como Incrementar tus Ventas en la Era Digital"

Digitaliza tus Procesos Comerciales para generar Rentabilidad  

Seminario Internacional Presencial

Convocatoria - Unica Sesión:

Quito: 31 de Octubre

Cuenca: 30 de Octubre

Contacto

Inversión: USD 390 + IVA

Descuento del 10% por registro hasta el 30 Agosto 2019. 

Consulta sobre financiamiento y Becas Académicas. 

Cupos Limitados.

Telf: +593 999 496 908

Email: cursos@newdata.ec 

El Programa:

La digitalización está produciendo una auténtica revolución en la gestión de los procesos con clientes en las empresas. Todo el ciclo comercial está cambiando, desde el proceso de generación de demanda hasta la post-venta, pasando por los procesos de información , decisión , compra , entrega y experiencia de usuario. Este nuevo escenario ha definido nuevas reglas y nuevos modelos digitales en el área comercial.

La era digital trae muchas oportunidades para incrementar las ventas y la rentabilidad de los negocios. Pero para poder conseguir estos resultados, es muy importante entender las claves de los cambios en los procesos comerciales y saber qué acciones hay que poner en marcha para generar mayor ingresos y rentabilidad.

En este Seminario, Vicente de los Ríos, Español, asesor de empresas y profesor , con amplia experiencia en la gestión y transformación de negocios y canales, explicará cuáles son las claves para que un profesional pueda entender cómo abordar estos cambios con una visión holística que le permita aumentar la eficacia y eficiencia de la acción comercial.

En el Seminario Internacional se trabajarán los conceptos clave de la gestión de todo el ciclo de cliente y el ¨funnel¨ comercial, explicando cómo poder aprovechar las ventajas de la digitalización para vender y fidelizar más y mejor a los clientes en la era digital.

Alrededor de un modelo multidimensional se facilitará una hoja de ruta de las mejores prácticas y nuevas tecnologías en las que deben invertir las Organizaciones en cada uno de los procesos con sus clientes para sacar el máximo partido a la era digital, herramientas imprescindibles para el líder comercial del siglo XXI en la puesta marcha de la transformación comercial del negocio.

¿A quién va dirigido? 

Este seminario se dirige a Altos Directivos del Area Comercial, Gerentes de Marketing y Gerentes de Servicio al Cliente de todo tipo de sectores que quieran profundizar en los cambios que se están produciendo en los procesos comerciales , experiencia de usuario y de atención al cliente. También es adecuado para profesionales que busquen una formación en los procesos comerciales y su adaptación al mundo comercial, con vistas a cambiar de sector profesional. Por el formato y duración del taller, eminentemente comercial y práctico, es imprescindible que los asistentes tengan amplia experiencia en el mundo comercial, para que pueda ser provechoso para todos los asistentes.

Objetivos:

  • Disponer de un modelo que permita entender dónde hay que priorizar los cambios en los procesos comerciales, habilitadores y canales.
  • Entender el modelo operativo comercial de una empresa y cómo se interrelacionan todos los procesos comerciales con clientes
  • Entender cómo están cambiando los 4 procesos clave con clientes y qué están haciendo los líderes en las mejores prácticas de cada uno de ellos
  • Conocer cuáles son las primeras decisiones ganadoras que hay que abordar para digitalizar los procesos comercial y de atención al cliente
  • Conocer los errores más frecuentes en la implantación de estos procesos de cambio en el área comercial y de atención al cliente
  • Multicanalidad: ¿ cómo organizarse para tener una estrategia de ventas ganadora?
  • Entender los indicadores claves de cada proceso para poder mejorar su gestión

Certificado Internacional

Todos los participantes que completen con éxito el programa recibirán un Certificado del Centro de Formación Español  ¨Líderes y Digitales¨ en conjunto con INNOVO - Digital Business School.

Contenido

Se trabajará alrededor del modelo multidimensional creado por Vicente de los Ríos, con las 3 dimensiones que forman:

Procesos con clientes

  • Generación de Tráfico
  • Información y decisión
  • Compra y entrega
  • Postventa

Habilidades

  • Diseño de experiencia de cliente y producto
  • Analítica, Business Intelligence y Big Data
  • Tecnología e Infraestructura
  • Personas, cultura y organización
  • Asociaciones y ecosistemas

Canales de atención y venta

A partir del modelo, profundizaremos en cada uno de los procesos y cómo hay de rediseñarlos para mejorar el rendimiento comercial del negocio.

Este es un taller muy práctico en el que se compartirá con el cliente en un formato ágil e intenso, cuáles son las mejores decisiones y qué errores no cometer para empezar a sacar partido a la digitalización en el área comercial.

Módulos del Programa:

El programa se estructura en una sesión presencial de 8 horas con la siguiente estructura:

  • Módulo 1: Modelo multidimensional y KPIs claves del proceso comercial y atención al cliente: Se presentará el modelo y se definirán los indicadores clave del proceso comercial, explicando al alumno la relación entre los diferentes procesos
  • Módulo 2: Proceso de Generación de Tráfico: revisaremos cómo ha cambiado el proceso de generación de tráfico y cuáles son las herramientas claves para generar el máximo tráfico de clientes potenciales de calidad, al menor coste posible. Profundizaremos en la gestión del mix de tráfico entre medios propios, pagados y ganados (Owned, Paid and Earned). Presentaremos las técnicas de inversión en marketing digital: SEM, SEO, Display, Programática, Video, Móvil, Emailing, Generación de leads y cómo optimizar su mix en función del tipo de negocio
  • Módulo 3: Proceso de Información y Decisión: en este caso estamos hablando posiblemente de uno de los procesos más críticos para conseguir la venta. Hablaremos de las técnicas de transformación de leads (venta asistida), A/B Testing y Multivariate Testing, personalización ...
  • Módulo 4: Proceso de Compra y entrega: revisaremos las claves de sus subprocesos críticos como scoring, medios de pago, logística, devoluciones, y cuáles tienen que ser las decisiones críticas para conseguir una elevada experiencia de cliente
  • Módulo 5: Proceso de Postventa: una vez que el cliente ha comprado nuestro producto o contratado nuestro servicio, toca conseguir que vuelva a comprar o siga suscrito al mismo respectivamente. Aquí hablaremos de cómo se está transformando el proceso de postventa, cuáles son las mejores estrategias para conseguir satisfacer la promesa al cliente a un coste razonable, las principales herramientas para digitalizar el proceso y cómo medir la satisfacción con el mismo.

Metodología

El seminario se impartirá combinando teoría con ejemplos prácticos aplicados de cada una de las materias impartidas, recurriendo a videos que permitan al alumno profundizar y visualizar los conceptos explicados. Además se facilitará al alumno documento con bibliografía y referencias que le permita profundizar en el tema.

Profesorado

Vicente de los Ríos Medina

Vicente de los Rios (@vdlrios) es CEO de Líderes y Digitales, asesor de empresas, profesor y conferenciante en el ámbito de eCommerce, Transformación Digital y Liderazgo.

Ha creado y dirige el Programa Ejecutivo de Transformación Digital de la EOI (Escuela de Organización Industrial) en Madrid, Sevilla, Málaga, Santander, Tenerife y República Dominicana (20 ediciones desde noviembre de 2016)

Acumula una amplia experiencia liderando y transformando canales de venta y atención (digitales, call centers y tiendas) y negocios (gran público, directorios y mayorista) en el sector de Telecomunicaciones, donde ha trabajado durante 25 años en Telefónica.

Su última responsabilidad en Telefónica fue Director Global de Canales Digitales, como Director del Canal Online de Telefónica en España fue el responsable de su transformación, incluyendo la integración de los negocios fijo y móvil, el cambio de la marca a Movistar y el lanzamiento de la atención en Social Media.

En 2019 publica su primer libro "El Misterio de Reinventarse" donde explica qué principios hay que seguir para abordar un proceso de reinvención en base a su experiencia personal

Es Ingeniero de Telecomunicación por la UPM y Executive MBA por el IE Business School.

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